SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA

¿Tienes dudas sobre el autoconsumo eléctrico? Las responderá Joan Herrera (D.G del IDAE)

En el último SER Consumidor hablamos de la sentencia del Supremo sobre las hipotecas, también entrevistamos al Director General del IDAE Joan Herreta. La dieta vegana está de moda y lo analizamos con diferentes sectores a favor y en contra. Y con Beatriz Robles analizamos el fraude del atún rojo

CADENA SER

Madrid

¿Tienes dudas sobre el autoconsumo eléctrico? Las responderá Joan Herrera (D.G del IDAE)

Finiquitado el polémico impuesto al sol y con carta libre para el autoconsumo eléctrico en nuestro país, hablaremos con el director general del IDAE, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía ( Ministero de Transición Ecológica), Joan Herrera, para hablar de todas las dudas que tenemos sobre este cambio sustancial en la política energética. ¿Podremos vender la energía que nos sobre? ¿Compartirla entre vecinos? ¿Se ha favorecido a las empresas frente a los consumidores? ¿Cómo repercutirá en la factura? También podrán plantearle sus dudas diferentes colectivos relacionados con las energías renovables y otros, consumidores, ecologistas, nuestro experto, Jorge Morales…

Gastos hipotecarios: ¡Debe pagarlos el banco, no tú!

Varapalo del Supremo a la banca: ha dicho el jueves que los gastos de notaria, registro, etc de las hipotecas deben pagarlos ellos, ¡no los clientes! Aclararemos con Patricia Suárez, presidenta de Asufín, las dudas sobre la sentencia y si hay carácter retroactivo, quien se beneficia, qué hacer ahora, etc.

¿Es tan malo para el planeta comer carne?

Greenpeace ha planteado esta semana que hay que comer mucha menos carne para solventar muchos de los graves problemas medioambientales del planeta. Conoceremos su visión, qué piensa el sector de la carne y hasta de los veganos.

Más fraude del atún rojo

Una intoxicación ha permitido descubrir una nueva red de fraude del atún rojo. Hablaremos de los riesgos para la salud de estos productos con Beatriz Robles, experta en seguridad alimentaria.

Y nuestros asesora

A las dudas y denuncias de los oyentes responderá esta semana Alodia Fuster, asesora jurídica de Asgeco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00