Hora 25Hora 25
Actualidad

Ser murciano

La 'Cara B' de hoy se pregunta qué significa ser murciano

Ser murciano

Ser murciano

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005246218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Queremos ver si es verdad que se puede ser murciano y autoritario, si se puede contradecir a Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular. Queremos saber qué significa "ser murciano", si ser murciano imprime carácter, si ser murciano es incompatible con ser de extrema derecha o autoritario. Vamos a escuchar primero a Teodoro, para que nos quede claro qué es lo que ha ido diciendo sobre su condición de murciano.

¿Tienen algo especial los murcianos? Muchas cosas. Los que yo conozco, por lo menos. Pero sí, por ejemplo, el origen del nombre, de la palabra, de Murcia, no está claro. Hay dos teorías: por una parte, si hablamos del origen latino, se cree que es el nombre de la diosa romana del mirto, Myrtea/Murtea/Murcia, es una planta que crece por allí, que es propia de las costas del mediterráneo, extendida por toda la región; pero, por otra parte, se habla de un origen árabe, Murcia habría sido una población creada por el emir de Córdoba, Abderramán II en el año 825. Pero esto no está tan claro, porque hay restos arqueológicos que sí indican que ya existía un pequeño poblado que podría ser esa Murtea de la que hablamos.

Ser murciano para Javier Ruiz, director de contenidos de SER Región de Murcia:

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/23/radio_murcia/1540320730_304011.html

Sara Vítores

Sara Vítores

Coordinadora magazine Hoy por Hoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00