La ScriptLa Script
Cine y TV
MATINAL

Najwa Nimri, una diva vampira en 'Quién te cantará'

La actriz protagoniza el drama de Carlos Vermut, uno de los estrenos más esperados del cine español

La Script matinal: Najwa Nimri, una diva vampira en 'Quién te cantará' (27/10/2018)

La Script matinal: Najwa Nimri, una diva vampira en 'Quién te cantará' (27/10/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005251971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Comenzamos por la undécima entrega de la saga que comenzó John Carpenter en 1978, La noche de Halloween, inaugurando el genero slasher. Mike Myers, se escapa de la cárcel psiquiátrico una vez más y acaba, tras haber pasado 40 años, en casa de Jamie Lee Curtis, que ya es una sexagenaria que cuenta con un gran arsenal de armas.

Se estrena también la cinta española Quien te cantará, la tercera película de Carlos Vermut, que levantó pasiones y odios en el pasado Festival de San Sebastián. Protagoniza Nawja Nimri, que hace de diva de los noventa sin memoria, y para recuperarla cuenta con su fan Eva Llorach, una imitadora cantante de karaoke.

Hablamos también del estreno que reflexiona sobre las imágenes. La directora Mar Targarona rescata la historia del único español que participó como testigo en los Juicios de Núremberg contra los nazis. La cineasta ha elegido a Mario Casas para interpretar a El Fotógrafo de Mauthausen.

Seguimos con otra película que también habla de un testigo excepcional de la historia del siglo XX. Se trata del documental de animación Un día más con vida que adapta el libro del reportero polaco Richard Kapuchinsk.

Y hablamos de Federico Fellini, y es que se cumplen 25 años de su muerte. Como todas las semanas, le hemos pedido a nuestro compañero Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche, que nos recuerde su obra y su vida.

En televisión, hablamos de la miniserie de la BBC A very English Scandal, que protagoniza Hugh Grant encarnando a un político, consta de tres episodios y ya están disponibles en España en Amazon Prime video. También analizamos La maldición de Hill House, una nueva versión de la novela homónima de Shirley Jackson; la serie consta de diez episodios que ya están en Netflix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00