A vivir que son dos díasCiencia
Ciencia y tecnología
Ciencia

"Por desgracia, la ciencia es políticamente incorrecta"

Getty

Madrid

Hay debates que siempre abordamos desde una perspectiva política, pero que tienen mucha ciencia detrás. Es el caso de los permisos por maternidad, que actualmente ni aseguran a las mujeres la conservación de su puesto de trabajo ni respetan el proceso biológico que supone para ellas un embarazo, un parto o la lactancia.

El pasado mes de junio, el Congreso de los Diputados puso en marcha una proposición de ley para igualar los permisos de padres y madres. Así cada progenitor tendrá derecho a 16 semanas de baja intransferibles. Es un paso para lograr que los hombres se involucren en los cuidados, pero ¿acabarátambién con la discriminación laboral que sufren las mujeres por ser madres? ¿Hace falta regular los mercados de trabajo para lograr la verdadera igualdad? ¿Por qué las leyes no avalan las recomendaciones médicas de la OMS sobre la lactancia y los cuidados del recién nacido? Charlamos con la antropóloga María José Garrido Mayo, especialista en Etnopediatría, integrante del grupo de investigación GESSA de la Universidad de Extremadura y autora de varios libros sobre maternidad e infancia.

"La biología es políticamente incorrecta"

25:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005246967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Bolaños

Isabel Bolaños

Es productora y guionista de ‘A vivir que son dos días’ desde 2016. Se graduó en Periodismo y Comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00