La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine terror

'La noche de los muertos vivientes' contará con su propia secuela

La película contará con parte del equipo que trabajó en la película de finales de los 60

Madrid

En la actualidad, un gran número de productores desarrollan series y películas inspiradas en escenarios apocalípticos que tienen a los zombis como grandes protagonistas. Desde la saga '28 días después' hasta otros proyectos como 'Z Nation' o 'The Walking Dead', sin duda alguna el producto estrella inspirado en el universo de los no muertos.

Más información

Sin embargo, para que todos estos proyectos salieran adelante hizo falta un precedente común. Una historia rompedora, que llegaba a la gran pantalla en 1968, que nos mostraba lo qué era un apocalipsis zombi cuando el mundo todavía no estaba preparado para ello: 'La noche de los muertos vivientes'.

El retorno de los muertos vivientes

Con el paso de los años, la película dirigida por George A. Romero se convertiría en una de las historias de terror más influyentes y veneradas de todos los tiempos. Todo gracias a un guion rompedor para su época que convertiría al proyecto del estadounidense en una película de culto que es aclamada por los seguidores de este género.

Con motivo de su 50 aniversario, los responsables de 'La Noche de los muertos vivientes' se han reunido para producir la secuela. Una nueva entrega, que parte de un guion escrito por los responsables de la película original, que aspira a conquistar a las nuevas generaciones, tal y como confirma el director de Marketing de Living Dead Media, Bryan Law, en declaraciones a SyFy.

Un proyecto a través de Kickstarter

Póster promocional de la película. / Living Dead Media

Según cuenta Law, 'La noche de los muertos vivientes II' se encuentra en fase de pre-producción. Después de reunir a parte del equipo que participó en la película de 1968, Living Dead Media busca financiación para su proyecto. Por esa misma razón, los responsables de este nuevo proyecto lanzarán próximamente una campaña en Kickstarter el próximo 7 de noviembre con el objetivo de recaudar el dinero necesario para hacer esta película realidad.

Por el momento, Living Dead Media ha comenzado a vender merchandising relacionado con la película para recaudar fondos. Desde camisetas hasta posters o novelas gráficas. Por lo tanto, 'La noche de los muertos vivientes' revive tras cincuenta años con un nuevo proyecto que aspira estar a la altura de su antecesora.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00