Los muchos librosLos muchos libros
Ocio y cultura
Librotea

Las segundas novelas

Pepe Verdes nos trae una recomendación de Eduardo Mendoza: obras no tan conocidas de autores muy populares

Pepe Verdes con Macarena Berlín en los estudios de la Cadena SER / LAURA CORONADO

Madrid

Esta semana, Pepe Verdes comparte con Los Muchos Libros una recomendación de Eduardo Mendoza. Una estantería de libros en la que podemos encontrar algunas de las obras menos conocidas de grandes autores.

Stendahl, Hemingway, Pío Baroja y Kafka

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005274959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1. Vanina Vanina de Stendahl, el diplomático francés que vivió tantos años en Italia. Fue publicada en 1829. Se trata de una novela muy pequeña en la que se concentra todo el legado moral del autor.

2. Las nieves del Kilimanjaro de Ernst Hemingway. No es tan desconocida, pero no es su gran novela. Una novela larga condensada en pocas páginas gracias al dominio de la técnica narrativa. Inspirada en uno de sus viajes del escritor estadounidense a África.

3. La busca de Pío Baroja. “El más espontáneo, desenfrenado y simpático de los narradores españoles”, según Eduardo Mendoza. Se trata de una de las novelas fundamentales del autor, publicada en 1905 y ambientada en los bajos fondos de Madrid.

4. Un mensaje imperial de Kafka. Se trata de un cuento corto, publicado en 1918. El escritor más incisivo del siglo XX en una página y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00