Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Las segundas novelas

Pepe Verdes nos trae una recomendación de Eduardo Mendoza: obras no tan conocidas de autores muy populares

Pepe Verdes con Macarena Berlín en los estudios de la Cadena SER /

Esta semana, Pepe Verdes comparte con Los Muchos Libros una recomendación de Eduardo Mendoza. Una estantería de libros en la que podemos encontrar algunas de las obras menos conocidas de grandes autores.

1. Vanina Vanina de Stendahl, el diplomático francés que vivió tantos años en Italia. Fue publicada en 1829. Se trata de una novela muy pequeña en la que se concentra todo el legado moral del autor.

2. Las nieves del Kilimanjaro de Ernst Hemingway. No es tan desconocida, pero no es su gran novela. Una novela larga condensada en pocas páginas gracias al dominio de la técnica narrativa. Inspirada en uno de sus viajes del escritor estadounidense a África.

3. La busca de Pío Baroja. “El más espontáneo, desenfrenado y simpático de los narradores españoles”, según Eduardo Mendoza. Se trata de una de las novelas fundamentales del autor, publicada en 1905 y ambientada en los bajos fondos de Madrid.

4. Un mensaje imperial de Kafka. Se trata de un cuento corto, publicado en 1918. El escritor más incisivo del siglo XX en una página y media.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?