Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Hipotecas: una gestión medieval

Es difícil hacerlo peor en un asunto tan sensible para millones de familias, tan importante para la economía de este país como es el mercado hipotecario

Hipotecas: una gestión medieval

Hipotecas: una gestión medieval

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005267804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Quién se hace cargo de este desastre? Porque es difícil hacerlo peor de como lo ha hecho la cúpula de la Justicia española con el impuesto de las hipotecas. Es la primera vez que se dicta una sentencia, se mete en el congelador a las 24 horas creando un enorme caos e inseguridad jurídica y 15 días después el mismo tribunal se rectifica totalmente a sí mismo. La banca no tendrá que pagar el impuesto de las hipotecas, el tribunal decide cargarlo de nuevo sobre los clientes. No conocemos todavía los argumentos de la decisión que tomó ayer la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, pero les va a costar explicar este episodio a los españoles.

Más información

Es difícil hacerlo peor en un asunto tan sensible para millones de familias, tan importante para la economía de este país como es el mercado hipotecario, para la propia reputación de la banca que vuelve a la palestra con este episodio. Y sobre todo para la Justicia. Da vértigo comprobar el auto-deterioro del poder judicial y su gestión medieval de cuestiones tan relevantes en un momento además en el que todo, también los conflictos políticos, pasa por sus manos.

Anoche tomaron la decisión y se fueron a casa. "Los ritmos de la Justicia no son los de la prensa", nos dicen airados cuando les pedimos explicaciones. 24 horas tardaron hace 15 días en hacer una nota que congelaba la decisión de liberar a los hipotecados del impuesto. ¿Cuánto van a tardar ahora en contarnos por qué han dado marcha atrás? ¿De verdad pretende la cúpula judicial que este escándalo no le pase factura? ¿Pero en qué mundo viven?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00