La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'La Script' recibe el Premio Cine y Valores del Festival Iberoamericano de Huelva

El programa radiofónico, que se emite en la Cadena SER, bajo la dirección de la periodista María Guerra, se alza con el tercer galardón del periódico Huelva Información, que se entrega en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

JJ BAS

Madrid

El diario Huelva Información entrega este sábado 18 de noviembre, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano, el tercer Premio Cine y Valores al programa 'La Script', que cumple ya su séptima temporada en la Cadena SER. Los motivos del jurado para otorgar el galardón, al programa dirigido por María Guerra, son su comprosiso y labor social y cultural dentro del ámbito del periodismo cinematográfico. Un compromiso que ha tratado de contar el cine desde el contexto político y social de nuestro país y que, en los últimos años, ha luchado por la defensa de la igualdad y el feminismo.

En anteriores ediciones de este premio, el galardón reparó en el programa de TVE Días de Cine y en el profesor Francisco Regueira, creador de la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva. Este año será La Script, programa de cine y series de televisión, que se emite desde hace siete temporadas en la SER, los sábados a las 7:30 de la mañana y a las 4:00 de la madrugada.

'La Script' nació con la crisis, tras la cancelación de 'El cine de lo que yo te diga', y se caracteriza por unir a varias generaciones de periodistas en un mismo espacio, y dos ámbitos, el radiofónico e internet. Por un lado, el programa cuenta con un veterano de la información cinematográfica, Elio Castro, y la propia María Guerra. Junto a ellos, compañeros más jóvenes como Pepa Blanes, José Maniel Romero, Dani Garrán, Laia Portaceli o Juan Aranaz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00