Sucedió Una NocheEnciclopedia curiosa del cine
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

Harpo Marx de la A a la Z

Se cumplen 130 años del nacimiento del "mudo" de los hermanos Marx y hemos reunido en forma de diccionario todas las anécdotas y curiosidades en torno a su figura.

Harpo haciendo campaña para Kennedy

Madrid

En realidad se llamaba Adolph pero en 1913 se lo cambió legalmente por Arthur, que le gustaba más, aunque siempre se le conoció por Harpo, apodo que le venía de su afición a tocar el arpa que en inglés se dice “harp”. Harpo Marx aprendió a tocar el arpa por su cuenta, sin saber leer partituras y sujetándola con el hombro equivocado. No obstante muchos músicos y profesores de música terminaron acercándose a él para aprender su método personal. Os contamos en forma de diccionario todas las curiosidades que hay en torno al actor. ¿Sabéis, por ejemplo, por qué decidió dejar de hablar a partir del año 1914? ¿En qué consistía el regalo que le hizo Dalí? ¿Cuál es la única película en la que se puede escuchar su voz? Las respuestas en este reportaje.

Harpo Marx de la "a" a la "z"

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005283882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00