Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alhambra Nievas: "Me considero un bicho raro pero el mundo necesita personas que hagan cosas diferentes"

La granadina, reconocida como la mejor árbitro de rugby del mundo en 2016, repasa su trayectoria en Acento Robinson

Alhambra Nievas practicó fútbol, tenis, baloncesto, voleibol y kárate, pero a 19 años descubrió el rugby. Lo hizo a su llegada a la Universidad de Málaga, donde estudió Ingeniería de Telecomunicaciones, y ya todo cambió. "El rugby cambió por completo mi esquema de vida. Soy ingeniero pero nunca he ejercido y no sé si algún día lo haré", confiesa.

La granadina, reconocida como la mejor árbitro de rugby del mundo en 2016,  cuenta en una reposada charla con Michael Robinson en Acento Robinson qué le atrajo del rugby, de la idea de que las jugadoras de rugby no son femeninas o si piensa o no que hay machismo en el rugby. 

Nievas afirma rotunda que en el rugby no hay machismo. "No hay machismo en el rugby. Chicas y chicos conviven en los clubes con naturalidad y juegan juntos hasta los 16 años. Además, antes que yo, hubo otras mujeres en la élite del arbitraje español", cuenta. Sin embargo, admite que "hay que acabar con algunos estereotipos que tiene el rugby. Hay chicas que lo practican que son muy femeninas".

La andaluza, que compaginó su faceta de jugadora y de árbitro hasta 2012, explica que probó "al principio solo me tomé el arbitraje como una forma de mejorar como jugadora".  

"Me considero un bicho raro, pero creo que el mundo necesita personas que hagan cosas diferentes", sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?