Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
De Buenas a PrimerasSociedad | Actualidad
un mal día lo tiene cualquiera

La predicción de un general que costó la vida a miles de estadounidenses

Hace 51 años el general Westmoreland se atrevió a decir que Estados Unidos estaba ganando la guerra de Vietnam, obviamente se equivocaba

La predicción de un general que costó la vida a miles de estadounidenses

La predicción de un general que costó la vida a miles de estadounidenses

00:00:0001:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El programa de hoy va dedicado a los pitonisos que todos tenemos en nuestro entorno esos que te aseguraban que Podemos iba a ganar a las últimas elecciones o que el mundo sin duda se iba a acabar en 2012.

La historia está llena de oráculos fallidos y nuestro protagonista de hoy es de los que se estará comiendo sus palabras hasta el fin de sus días, bueno se estaría porque ya está difunto. El día 21 de noviembre de 1967, el general William Westmoreland, el comandante de las fuerzas norteamericanas en Vietnam afirmó delante de los periodistas "estoy absolutamente de que seguro de que aunque en 1965 el enemigo estaba ganando, hoy está indudablemente perdiendo".

No hace falta que os diga que la predicción salió un poco rana, EEUU acabó perdiendo la guerra de Vietnam después de llevar a miles de jóvenes a morir y matar allí. Y la excusa del general para su derrota pues fue que los orientales no valoran la vida humana igual y que por eso es imposible derrotarlos. Así que recuerda el ejemplo de Westmoreland cuando prometas tener un trabajo acabado antes de siquiera empezarlo

SI TE HAS QUEDADO CON GANAS DE MÁS...

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir