Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón

Actualidad

Constitución Española

Felipe VI recuerda que la Constitución tiene mecanismos para ser reformada

El exdiputado Pedro Bofill explica en la SER que el rey se mostró "preocupado" con que haya "un sector de la sociedad catalana que no se atenga al juego democrático"

Felipe VI recibe en audiencia a la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales, entre ellos Pedro Bofill. / Carlos R. Alvarez (WireImage)

Madrid

Pedro Bofill, que fue diputado por Teruel durante diez años y miembro de la ejecutiva del PSOE en los años 80, ha explicado en la Cadena SER que el rey Felipe VI recordó este martes que la Constitución "tiene mecanismos para ser reformada" y que es dentro de esos cauces donde "deben moverse los políticos que actúan al margen de la Carta Magna". En declaraciones a la Cadena SER, el exdiputado ha explicado que el rey hizo una "reflexión lógica" como la que hubiera hecho "cualquier otro ciudadano bien informado" pero, ha asegurado, "lo hace como monarca". Bofill ha admitido que les sorprendió la "claridad" que tenía el rey sobre la actualidad política. Las palabras del monarca llegan a pocos días del 40 aniversario de la Carta Magna que se celebra el próximo 6 de diciembre.

Pedro Bofill: "El rey dijo que la Constitución tiene mecanismos para ser reformada"

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/001RD010000005301251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que el rey se manifiesta tan abiertamente sobre la posibilidad de reformar la Constitución. En octubre de 2016 el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, desveló que Felipe VI le comentó en una audiencia privada que es necesario "desdramatizar" cuestiones como la reforma de la Constitución.

El exdiputado socialista ha explicado que Felipe VI también se mostró "preocupado" con que haya "un sector de la sociedad catalana que no se atenga al juego democrático".  Las palabras del monarca fueron pronunciadas durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de la Asociación de exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales, a la que pertenece Bofill. Entre los asistentes a este encuentro había representantes de CiU y PSC y, según Bofill, todos mostraron su preocupación por lo que está ocurriendo en Cataluña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad