La ScriptLa Script
Cine y TV
Netflix

Netflix prepara nuevas versiones de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Matilda'

La compañía llega a un acuerdo con la familia del autor británico Roald Dahl para adaptar sus novelas

Charlie y la fábrica de chocolate contará con una nueva versión animada. / Warner Bros. Pictures

Madrid

Netflix ha comunicado, a través de las redes sociales, que ha llegado a un acuerdo con la familia del autor británico Roald Dahl para adaptar algunos de sus cuentos más populares a la popular plataforma de vídeo en streaming mediante películas y series de televisión. Desde 'Charlie y la fábrica de chocolate' hasta otros productos exitosos como 'Matilda' o 'El gran gigante bonachón'.

Más información

A pesar de que todavía no hay fechas de lanzamiento establecidas, la compañía ha dado a conocer que la producción del primer proyecto comenzará en 2019. Si bien es cierto que las películas y series desarrolladas durante los próximos años serán fieles al contenido original de los libros, la compañía contempla introducir nuevas vías para extender las historias.

Objetivo: transmitir los valores de Dahl a las nuevas generaciones

A través de un comunicado recogido por The Hollywood Reporter, la que fuera mujer del ya fallecido Roald Dahl, Felicity Dahl, reconoce que este acuerdo con Netflix tiene como objetivo transmitir el mensaje positivo de las historias de Dahl a las nuevas generaciones: "Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para la Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado".

Según recoge el medio especializado, el acuerdo también contempla el desarrollo de series animadas de otros cuentos del autor. Desde algunos como 'El dedo mágico' o 'La maravillosa medicina de Jorge' hasta otros como 'Charlie y el gran ascensor de cristal', 'El cocodrilo enorme' o 'El pelícano y el mono'. En definitiva, la plataforma de vídeo en streaming hará un repaso a la obra de Dahl a través de un gran número de pequeños proyectos que llegarán a Netflix durante los próximos años.

Netflix confirma su apuesta por los contenidos animados

Mientras tanto, la vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, Melissa Cobb, reconoce que la compañía tiene grandes ideas para los personajes desarrollados por Dahl: "Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de tantos personajes de Dahl atesorados de manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción".

Con este movimiento, Netflix confirma su apuesta por los contenidos animados. Tras la apertura de su propio estudio de animación, y el lanzamiento de nuevas series de animación, la empresa dirigida por Reed Hastings se adentra en el extenso universo desarrollado por Dahl.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00