SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
SER Consumidor

Los peligros de los juguetes conectados

En el último programa de Ser Consumidor dimos consejos para afrontar de la mejor forma las compras navideñas: los peligros de los juguetes conectados, las falsificaciones de colonias, el mejor pescado y mucho más

SER Consumidor: Los peligros de los juguetes conectados (16/12/20189

SER Consumidor: Los peligros de los juguetes conectados (16/12/20189

56:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005326433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciberseguridd avisa de los peligros de los juguetes conectados

Madrid

Son juguetes de moda, “conectados” a la red para dar otras alternativas al juguete, pero ojo que el Gobierno, desde el Instituto de Ciberseguridad, avisa de los riesgos que puede implicar para la privacidad de los niños, de los padres… Un experto de INCIBE nos ha explicado los riesgos reales y cómo evitarlos.

Los riesgos de comprar perfumes y colonias falsificadas

Es uno de los regalos estrella de la Navidad y los fabricantes alertan de los riesgos para la piel de las colonias, perfumes y cosmética en general falsificados. La directora de Stanpa nos ha explicado cómo detectarlos.

No todos los pescados de piscifactoria son iguales

Creemos que son iguales, pero no. Los productores españoles se han agrupado bajo una marca común para “luchar” contra los que proceden de ciertos países. Según ellos, en esos terceros países los controles sobre la alimentación y los medicamentos que les dan no los hacen excesivamente recomendables. Estuvimos en Tenerife y en el último programa escuchamos sus denuncias y las ventajas del pescado que ofrecen.

Turrón, la estrella navideña en la mesa

Como es natural, en estas fechas, hemos hablado del turrón: cómo va la temporada, las ventas, novedades…

Sin mala uva: Joan Herrera

Esta semana, el test de consumo lo ha pasado el director del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahora de Energía, Joan Herrera.

Y nuestro asesor…

Esta semana, Eugenio Ribón, presidente Asociación Española de Derecho de Consumo, ha atendido a los usuarios con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00