¿Se puede hacer más el ridículo?
Un visitante del Museo del Prado se muestra decepcionado por el precio, que considera "un atraco", porque hay muchos cuadros y porque no le dejaron sacar fotos

¿Se puede hacer más el ridículo?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Una crítica sobre el Museo del Prado que se coló en Tripadvisor en agosto se ha hecho ahora viral. En ella, el usuario se muestra decepcionado por el precio, que considera “un atraco”, porque hay muchos cuadros y porque no le dejaron sacar fotos. Sobre sensaciones subjetivas no opinaremos. Lo gordo es cuando se queja de que los cuadros son antiquísimos y sus marcos obsoletos, y de que hay muchos con motivos religiosos y con retratos reales que no representan una “sociedad moderna y laica”. Nos ha fastidiado…
Y para caerse de espaldas, cuando afirma que el museo está anclado en el siglo pasado y que tiene muchas obras de la Guerra Civil. No sabemos qué habría bebido antes de entrar. Se nos acumulan los adjetivos para referirnos a este individuo, pero para ser finos parafrasearemos a Serrat: siempre hay alguien que va despistado por la vida. Evidentemente, esta elevada crítica no ha hecho mella en el Museo del Prado, cuyas visitas en los meses siguientes han crecido respecto al año anterior. Tampoco le hará mella al extravagante crítico que se haya aireado su ridículo. Quizás, eso sí, debería darle una vuelta Tripadvisor a sus criterios de publicación de comentarios, salvo que quiera convertirse en una web de humor.




