Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adiós a una leyenda del boxeo español

María Jesús Rosa, primera boxeadora española campeona de Europa y del Mundo, fallece en Madrid a los 44 años a causa de un cáncer

Combate entre la española María Jesús Rosa y la alemana Regina Halmich en septiembre de 2005 /

Los que la conocieron la recuerdan por su carisma, su deportividad y su gran sonrisa. María Jesús Rosa (20 de junio de 1974 - 18 de diciembre de 2018) ha fallecido en Madrid a los 44 años de edad a causa de un cáncer. "Empezó a sentirse mal, le dolía mucho la cadera. Cuando le diagnosticaron la enfermedad supo rápidamente que ese combate no lo podría ganar", ha comentado el que fue su entrenador, José Luis Esteban Chumillas. 

María Jesús empezó a boxear a los 20 años cuando este deporte era "algo de hombres" y enseguida empezó a destacar: "Era pequeñita pero tenía mucha fuerza, un gran potencial". En 1999, con 25 años, disputó su primera pelea como profesional ante Esther Páez, la primera mujer que había logrado una licencia de boxeadora en España. Ganó aquel combate y luego otros dieciocho más, cuatro de ellos por KO. Se proclamó cuatro veces campeona de Europa y, en 2003, logró su gran sueño: proclamarse campeona del Mundo en la categoría de minimosca. María Jesús puso el boxeo femenino en el mapa y abrió el camino a muchas mujeres. La recordamos en compañía del periodista y comentarista de boxeo, Jorge Lera, y su entrenador, José Luis Esteban Chumillas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?