Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"La esperanza es una virtud ética que se cultiva con trabajo"

La filósofa nos invita a reflexionar sobre las expectativas para el Año Nuevo

Radio València

Madrid

Empezar a ir al gimnasio, comenzar a estudiar un idioma o tratar la adicción al tabaco suele ser algunos de los propósitos más recurrentes. Sin embargo, las expectativas suelen generar una frustración cuando no se llegan a los objetivos.  

Para Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia,  esta frustración se traduce en términos políticos en que el ser humano actúa más por el miedo que por la esperanza y por eso crecen los partidos políticos que expresan miedo hacia lo que les parece extraño-

No obstante, Cortina reconoce ante los micrófonos de Hoy por Hoy,  que la posibilidad de tener esperanza en algo es fruto del esfuerzo diario. "La esperanza es una virtud ética que se cultiva con el trabajo diario", reconoce. En resumidas cuentas, para nuestra pensadora de cabecera, pensar que la esperanza es lo último que se pierde es de cándidos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adela Cortina: "La esperanza es una virtud ética que se cultiva con trabajo"

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir