Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LA OPINIÓN

¿Qué es la familia?

Dice Ciudadanos que la competencia sobre Familias irá en el mismo departamento que Igualdad y Conciliación en el gobierno andaluz. Dice VOX que eso no es así, que eso es diluir el objetivo. ¿Cual es el objetivo entonces? ¿La familia que veíamos en el NODO?

¿Qué es la familia?

¿Qué es la familia?

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005361363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tripartito que se dispone a sostener el gobierno andaluz del cambio histórico empieza con dos de los socios lanzándose pullas desde los medios de comunicación. Y no sólo pullas retóricas sino discrepancias de fondo sobre qué debe ser la Consejería de Familia.

Más información

No es un asunto menor porque en torno a esa palabra, “familia,” los ultras meten toda la carga ideológica regresiva que ya se adivinaba en el documento de los 19 puntos que luego pasaron a limpio y suavizaron formalmente en el pacto final con el PP. No deja de tener su aquel que los que presumen de ir contra lo políticamente correcto hayan tenido que disfrazar de políticamente correctas sus ideas para tener alguna influencia en el futuro gobierno andaluz.

Miren ustedes alrededor, todos tenemos familia, y gracias además a la solidez de la familia española se han amortiguado aquí, por ejemplo, muchos de los efectos de la crisis económica. Pero insisto, miren a su alrededor. ¿Cuántos modelos de familia tenemos? Muchos, afortunadamente. ¿Es a toda esa galería diversa de familias contemporáneas a las que van a dirigir sus ayudas desde esa consejería? Dice Ciudadanos que esa competencia irá en el mismo departamento que Igualdad y Conciliación. Dice VOX que eso no es así, que eso es diluir el objetivo. ¿Cual es el objetivo entonces? ¿Solo la familia que veíamos en el NODO? ¿Con los niños estudiando con los niños, las niñas con las niñas, ellos de azul y ellas de rosa, como le gusta al nuevo gobierno ultra brasileño? ¿Qué dice el PP? Porque además en en Igualdad donde figuran las políticas contra la violencia de género.

Veremos. Pero lo que ya vemos es que el tripartito del sur empieza sin luna de miel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00