Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Manuel Valls alerta del peligro de pactar con Vox pero defiende a Cs como vacuna a sus propuestas más reaccionarias

El candidato a la alcaldía de Barcelona, que rechaza pactos con Vox, responde a las preguntas de Pepa Bueno

VÍDEO: PABLO PALACIOS

El exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido en en Hoy por Hoy sobre el "peligro serio" que existe para la democracia, la libertad y el estado de derecho: "Hay mucha intolerancia en el mundo político y eso abre las puertas a los populistas de izquierda o de derecha". 

Manuel Valls , que no pertenece a ningún partido político aunque su candidatura cuenta con el apoyo de Ciudadanos, defiende que "el gran debate" en la actualidad es "entre los progresistas, los europeístas, frente a los extremos y, en el caso de España, frente a los separatistas". 

Manuel Valls, en los estudios de la SER. / CADENA SER

Valls se ha manifestado en contra de que la presidencia de Andalucía cuente con el apoyo de Vox y también con que los Presupuestos Generales del Estado estén en manos de los separatistas. "PP, Ciudadanos, PSOE... esos grandes partidos constitucionalistas y europeístas deben pactar sobre los Presupuestos, me parece imprescindible".

El candidato a la alcaldía de Barcelona ha definido que "Ciudadanos impedirá que se contamine la política en Andalucía con las propuestas más reaccionarias de Vox". Apuesta por "recuperar el sentido común" y "no pactar con los extremos" porque es "peligroso". Manuel Valls ha puesto como ejemplo el pacto en Suecia para aislar a la extrema derecha

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha subrayado el exprimer ministro francés, que ha descalificado "el estilo" de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, porque está basado en "el enfrentamiento, la demagogia, la mala gestión y la  inseguridad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?