Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sin cordones sanitarios

Moreno Bonilla ofreció diálogo a todos, sin complejos, dijo, sin prejuicios y sin cordones sanitarios (para la extrema derecha, se entiende).

Buenos días desde Sevilla, desde la sede del Parlamento andaluz donde hoy Juan Manuel Moreno Bonilla será investido presidente de la Junta. Estamos en la capital de Andalucía pero con un ojo puesto en Londres porque anoche el Parlamento británico votó no al acuerdo del Brexit y Reino Unido sigue hoy sumido en el caos.

Les hablo desde este impresionante edificio renacentista donde está el Parlamento andaluz fue el hospital de las Cinco Llagas, conocido también como hospital de la Sangre. Ya ven que oportuno el dramatismo de los nombres para lo que se está viviendo en Europa. Y fue en su origen, hace cinco siglos, un hospital para mujeres. Mujeres, como las que ayer recibieron al futuro presidente de Andalucía y a sus socios de gobierno y de legislatura al grito de "Ni un paso atrás" en materia de igualdad y violencia de género.

Moreno Bonilla ofreció diálogo a todos, sin complejos, dijo, sin prejuicios y sin cordones sanitarios (para la extrema derecha, se entiende). Anunció un programa conservador en lo económico y un cambio tranquilo, con varios guiños a Vox en presencia de un Ciudadanos rígido. Los dos partidos lo harán hoy presidente de la Junta, el primero no socialista en 36 años.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?