Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Andalucía

En un día como este, por cortesía, hay que desear suerte y acierto a los nuevos responsables. Hay mucho que hacer, grandes desafíos en el horizonte. Pero por la misma cortesía hay que despedir también a los socialistas con reconocimientos que les corresponden

VÍDEO: PABLO PALACIOS

Con la investidura del popular Moreno Bonilla hoy comienza un nuevo tiempo político en Andalucía, un tiempo con dos estrenos: por primera vez esa comunidad va a ser gobernada por un partido distinto del PSOE y por primera vez se hace cargo de la gobernación de una comunidad esa triple Santa Alianza, tres en uno o dos más uno, ya veremos, con la que se materializa el sueño de Aznar y se inicia la reconquista.

En un día como este, por cortesía, hay que desear suerte y acierto a los nuevos responsables. Hay mucho que hacer, grandes desafíos en el horizonte. Pero por la misma cortesía hay que despedir también a los socialistas con reconocimientos que les corresponden y que siempre les han escatimado. La derecha, en su infructuoso asedio a la fortaleza andaluza durante tantos años, ha construido un relato degradante tanto para los ciudadanos, presentados siempre como una masa de parásitos, como para sus gobernantes, que al parecer nunca hicieron otra cosa que crear paro.

Sus errores han sido enumerados hasta la saciedad, pero se han ocultado por sistema datos positivos muy relevantes, no solo sus indiscutibles logros sociales sino su potencia exportadora (es la segunda detrás de Cataluña), o su control de la deuda pública o sus avances en I+D+i (posición muy destacada por ejemplo en investigación biomédica en CIMES, en Málaga, o en genética y reproducción, en el Virgen del Rocío, en Sevilla) y muchas otras cosas que deberían ser consignadas para no caer en la telaraña del adanismo, que como es sabido acostumbra a atribuirse la autoría incluso de lo que ya existe y la recuperación de lo que nunca se había perdido. No vayan a terminar diciéndonos que gracias a su llegada a San Telmo por fin habrá este año procesiones de Semana Santa y toros en La Maestranza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?