Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
El ojo izquierdo

Esa imposible unidad de la izquierda

¿Qué tipo de virus maligno sacude siempre a la izquierda, basta con echar la vista un siglo atrás, para que nunca, jamás, se respire unidad?

Tenemos enfrente la gran amenaza de la unión de las derechas, incluida la ultra, se dicen las gentes de izquierdas e incluso los dirigentes de esos partidos a la vista, entre otros datos, de los resultados de Andalucía y el trío que han formado, sin rubor, Ciudadanos, el PP y Vox. ¿Debería entonces, con este panorama por delante, formar la izquierda un frente común en esta situación de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, tan cerquita como en mayo? Pues de eso nada, que aquí nos gusta el jaleo y el alboroto, a la vista de lo cual reventamos Podemos y ya no habrá que decidir entre los morados y el PSOE, sino entre Más Madrid, Podemos y el PSOE. Tampoco está mal la bronca Llamazares-Garzón, pero hoy quedémonos en Madrid.

¿Cómo se logra tal despropósito de mostrar esta imagen de cuchilladas por la espalda entre unos y otros dirigentes, cuando todos, absolutamente todos, debían estar remando en la misma dirección? ¿Alguien entiende que dos personas civilizadas, que han trabajado años juntos, Iglesias y Errejón, no puedan dirimir sus diferencias de manera menos shakespeariana, con sombras de negra traición en las esquinas, yo no sabía nada y tú me has engañado? ¿Qué tipo de virus maligno sacude siempre a la izquierda, basta con echar la vista un siglo atrás, para que nunca, jamás, se respire unidad?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?