Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

La Arcadia feliz de Aznar

Convendría, por mor del rigor histórico, que el pimpollo Pablo Casado y su equipo nos expliquen a la concurrencia qué hitos concretos admiran de la época de Aznar

La Arcadia feliz de Aznar

La Arcadia feliz de Aznar

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005376268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Convendría, por mor del rigor histórico, que el pimpollo Pablo Casado y su equipo nos expliquen a la concurrencia qué hitos concretos admiran de la época de Aznar, aquella Arcadia feliz, idílico recuerdo para sus fieles, pero tan imaginario e irreal como Al-Andalus para los guerreros del ISIS.

Más información

¿Quizá se refiera Casado a aquel Aznar que hablaba catalán en la intimidad, vergonzante genuflexión ante el entonces todopoderoso Pujol? ¿Al mismo Aznar que fanfarroneaba con acento texano en aquel inolvidable vídeo? ¿La misma figura que se abrazaba con Bush y repetía el mantra de las armas de destrucción masiva? ¿Aquel presidente que mentía a todos los españoles el 11-M, que aún se niega a reconocer quiénes fueron los autores de aquel terrible atentado? ¿El patriota que amparó el escándalo de tratar como restos de despiece los miembros desbaratados de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42? ¿El que regalaba la presidencia de las empresas públicas, como Telefónica, a sus amigos de pupitre? ¿El de la boda de la nena? ¿O quizá prefieren, momento estelar, el que llamó a ETA “movimiento nacional de liberación” para negociar con ellos, y atacar con ferocidad a los socialistas por hacer lo mismo, que cedieron mucho menos?

¡Cuántos Aznares dónde elegir, y eso sin echar mano de la hemeroteca, tan solo fiados a la ya exigua memoria del Ojo, tan vetusto!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00