Últimas noticias Hemeroteca

Con la corrupción y el fraude nos roban a todos

Los 19 millones de euros de multa a Cristiano Ronaldo podrían servir para pagar 140 becas de investigación

Vista oral a los futbolistas Xabi Alonso y Cristiano, juzgados por delitos fiscales 22 enero 2019, juicio, fraude fiscal / ()

Cada semana empezamos el programa repasando la actualidad, y esta semana unas imágenes nos han indignado: los fans jaleando y pidiendo autógrafos a Cristiano Ronaldo. No sabemos si esta gente valora todo lo que ha defraudado el futbolista a las arcas públicas. Como otras veces hemos querido traducir ese dinero escatimado a la hacienda pública en servicios, inversiones o infraestructuras. Pero esta vez nos ha hecho el trabajo un divulgador científico doctor en biomedicina, Pablo Barrecheguren que lo dejó claro con un tuit y un video.


Pablo Barrecheguren

Nos ha atendido desde Londres donde estudia un máster en el Imperial College. Su tesis doctoral fue sobre cáncer cerebral  y sufrió la primera época de recortes por la crisis financiera. Con los 19 millones de la multa a Cristiano se hubiesen podido financiar 140 becas como la suya. Y el fraude fiscal de Messi, 4 millones de euros, es el presupuesto público para divulgación científica en España.

La subida de las pensiones a huérfanos-as de la violencia de género todavía pendiente

El pasado mes de octubre el congreso aprobó la subida de las pensiones para los huérfanos de la violencia de género. Podrían ya estar en vigor pero por culpa de enmiendas completamente irrelevantes están pendientes de ser aprobadas en el Senado. El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla intenta paliar el drama de muchas familias, casi siempre los abuelos, que se tienen que hacer cargo con pocos ingresos de esos niños o niñas que han visto como su madre es asesinada por su padre o pareja. Este fondo contribuye a la formación de 25 huérfanos... Recogen fondos ahora organizando la II Carrera Corre por los huérfanos y huérfanas de la violencia de género. Hay un dorsal 0 para quienes quieran contribuir y no puedan participar en la carrera.

Padres y madres de bebés robados se manifiestan

Asociaciones de padres y madres de bebés robados de toda España se manifiestan en Madrid cada mes de enero. Este año es la primera vez que existe una sentencia que reconoce la existencia de este delito, aunque no condena al doctor Eduardo Vela como cabecilla de esta trama porque el delito estaba prescrito. "¿Es que prescribe el robo de una hija?" se pregunta Fernando uno de los padres que sigue buscando la recién nacida, que le robaron hace 47 años. Nuestra compañera Isabel Salvador se ha sentado a hablar con ellos y que nos cuenten su lucha por recuperar o saber de sus hijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?