Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

El ojo izquierdo

¿Para qué sirven (hoy) los partidos?

Tú, Pepu, eres el elegido. Pero resulta que el partido ya decidió por los órganos correspondientes que los candidatos han de someterse a primarias, por lo que los militantes ya llevan meses y meses rebuscando entre sus filas

Sabemos que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quiere que sea Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, el candidato de los socialistas a la alcaldía de Madrid. Y le señala con el dedazo: tú, Pepu, eres el elegido. Pero resulta que el partido ya decidió por los órganos correspondientes que los candidatos han de someterse a primarias, por lo que los militantes ya llevan meses y meses rebuscando entre sus filas para optar a la confianza de sus compañeros. Dice Pepu que se presentará a esas primarias. Ya. Pero sin haber sido en la vida militante del partido, la versión más depurada del paracaidista.

Íñigo Errejón, dirigente muy destacado y fundador de Podemos, llega el momento de las elecciones y decide, por su cuenta y riesgo, sin debatir en círculos ni otros inventos podemitas, tan útiles como se ve, irse con otra señora a las urnas y dejando a su partido en el ridículo más espantoso.

¿Dedicamos una línea al cadáver todavía calentito de la popular Ruth Beitia, expuesto en la playa del Sardinero? Pero es que por Barcelona aparece Manuel Valls, que vayan ustedes a saber con qué partido concurrirá finalmente a la alcaldía. Y un poquito más allá, Emmanuel Macron preside Francia desde la nada. Así que espero que reconozcan que tiene algún sentido la pregunta del Ojo: ¿Para qué demonios sirven los partidos políticos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?