Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Richard Blanco: "Maduro es consciente de que llega su final"

El diputado opositor acusa a Maduro de utilizar fuerzas paramilitares para actuar contra los venezolanos

Horas después de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunciara que la policía de Maduro entró en su domicilio, el diputado opositor Richard Blanco, vecino de Guaidó, ha confirmado la denuncia y ha acusado a Nicolás Maduro de "utilizar sus huestes para encarcelar e incluso asesinar a ciudadanos que tienen como único interés hacer de Venezuela un país libre y democrático". Blanco, que es presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, creado por el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, confirma que "un grupo de funcionarios entró al edificio en el que vive Guaidó con armas largas".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Blanco asegura no tener "ninguna duda de que Maduro es consciente de que llega su final". "Saben muy bien que el pueblo está movilizado y la gente está en la calle de manera espontánea", añade Blanco. Unas protestas que, para él, explican que a diferencia de otros opositores el presidente de la Asamblea Nacional no haya sido encarcelado por el régimen de Maduro.

Blanco ha agradecido los apoyos internacionales que ha recibido Guaidó, especialmente el de Estados Unidos. Pero niega que haya grupos extranjeros detrás de las acciones de la oposición: "no se hace el artículo 233 de la Constitución está claro y es el que establece que cuando la Asamblea Nacional constata que no hay presidente es el propio presidente de la Asamblea el que asume la responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?