Últimas noticias Hemeroteca

Como si fuera un derbi

El juicio del procés será crucial pero como bien saben los cronistas deportivos, después de los grandes derbis aún suele quedar mucha Liga por delante.

Los prolegómenos del juicio sobre el procés traen ecos de los días previos a un derbi futbolístico. Ya sabemos que en esos casos cualquier cosa se convierte en noticia: desde unas décimas de fiebre del lateral derecho al mínimo síntoma de flaqueza en el goleador del equipo. Hace años, una televisión -temerosa de perderse algún detalle- apostó incluso un reportero en la puerta del hotel dónde dormía el árbitro. También allí podía saltar algo susceptible de ser considerado noticia.

Es de esperar que nadie haga lo mismo ahora con los jueces del Tribunal Supremo. Pero no duden de que acabaremos conociendo los pormenores de la alfombra de la sala dónde se celebra la vista y de las aguas minerales que tomen sus señorías.

La expectación parece justificada. Las consecuencias de este juicio serán enormes. Cierto que tanto ruido puede producir sensaciones engañosas. El juicio del siglo será crucial pero como bien saben los cronistas deportivos, después de los grandes derbis aún suele quedar mucha Liga por delante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?