Últimas noticias Hemeroteca

Diálogo, diálogo, diálogo

¿Verdad que han reconocido la imagen de Pedro Sánchez tratando de hallar una solución para que los independentistas catalanes voten los Presupuestos?

Estamos a un paso de contemplar la actividad política como espectadores de circo. No lo dice este Ojo por la abrumadora presencia de equilibristas, volantineros y contorsionistas en el quehacer diario de exóticos congresistas y senadores. Tampoco por el avistamiento de numerosos payasos. Que los hay, y en abundancia. Lo que prima ahora mismo es el número del escapista, atado con varias cuerdas, cadenas de gruesos eslabones y candados inviolables. Para mayor dificultad, se le introduce en un profundo recipiente lleno de agua, se le dice ahí te quedas y a continuación se oye el acostumbrado redoble del más difícil todavía. ¿Verdad que han reconocido la imagen de Pedro Sánchez tratando de hallar una solución para que los independentistas catalanes voten los Presupuestos? Difícil es palabra suave para definir la situación.

Ahora estamos en la figura del relator, que hemos dicho muchas tonterías pero siempre hay espacio para una más. Sea el relator, pues. Pero quien se atreve a publicar un Manual de resistencia debe ser alguien muy tenaz, que incluso pueda salir de la trampa múltiple que antes describíamos. Desprecien los intolerantes de la derecha el afán desmedido de diálogo, pero permítase a quienes creemos en la palabra, en las negociaciones, en la política, en suma, que guardemos un minuto de respeto a quien apura hasta el último momento la posibilidad del acuerdo. Aunque se ahogue.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?