Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Al enemigo, ni agua

El editorial de Celia Blanco en 'Contigo dentro'

Al enemigo, ni agua

Getty Images

En el año 2013, con Mariano Rajoy en el gobierno y el Partido Popular con 186 escaños en el Parlamento, se decidió que la organización ultraderechista Hazte Oír se declarara de interés público. Esto significó que el propio estado financiaba y apoyaba el trabajo de la organización con beneficios fiscales y magníficas subvenciones. Gracias a eso fletaron su autobús del odio. Negaron la existencia y vulnerabilidad de las personas transexuales. Mensajes denigrantes sobre la transexualidad, actitudes de mierda sobre sus tratamientos médicos y propagación de un mensaje de odio que, afortunadamente, el Ministerio del Interior, ha zanjado de raíz. ¿Cómo? Retirándoles esa magnífica financiación que les buscó el Partido Popular.

El Gobierno actual considera que esta exaltación de la heterosexualidad y el patriarcado machista que exhiben los ultraconservadores no es de interés público. En realidad, se atenta contra determinadas personas, colectivos y entidades, incompatibles con cualquier reconocimiento público.

Ahora que Hazte Oír no recibe ninguna subvención, espero que conozcamos con nombres y apellidos a todos los que tienen interés en que ese mensaje de odio prospere. Quiero saber quiénes son. Quiero saber qué empresas rechazan la diversidad sexual. Quiénes son los que solo respetan a los heterosexuales y los que hayan nacido con el sexo que les corresponde. Quiero saber quiénes son mis enemigos. Para que sepamos quiénes son los que tratan de estigmatizar a tanta población que está al margen de sus propias normas.

No sé ustedes, pero yo soy de las que al enemigo, ni agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?