Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iñaki Gabilondo: "El mayor desafío al que se enfrenta la radio es lograr acomodarse a los cambios de la sociedad"

Iñaki Gabilondo analiza cómo ha cambiado este medio desde que empezó en la profesión hace 56 años y a qué retos se enfrenta para seguir atrapando a los oyentes

De la radio que se encontró Iñaki Gabilondo cuando empezó en esta profesión hace 56 años, no queda ya casi nada. "Lo mismo que queda de la España en la que yo empezaba y la España de hoy. Es otro universo, otro mundo, otra cosa", resume el periodista en De Buenas a Primeras con motivo del Día Mundial de la Radio.

Si antes sentarse a escuchar la radio era un evento familiar en cada casa, con todos sentados alrededor del transistor, hoy es una cosa completamente distinta. "Al principio el transistor era como un mueble, así que se vivió un tiempo de pánico cuando el oyente empezó a moverse mientras escuchaba la radio. Durante un tipo anduvimos buscándolos, no sabíamos desde dónde nos escuchaban", explica Gabilondo.

Ahora, el reto es otro: "Acomodarse al paso de la sociedad, acertar con la distancia exacta para estar piel con piel con ella". La tecnología ha hecho que estos cambios sean cada vez más rápidos, pero Gabilondo cree que eso no va a minar el poder de este medio: "Cambiará la estructura empresarial que sostenga una radio, cambiarán las formas, cambiará la tecnología, las herramientas, pero la radio se mantendrá con seguridad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?