Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Adriana Lastra: "Los independentistas cometen un error histórico del que se arrepentirán"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso asegura que los independentistas "nunca han tenido voluntad de sacar adelante los presupuestos" y acusa al soberanismo de "falta de valentía" para hacer frente a su ala "radical"

Adriana Lastra: “Los independentistas cometen un error histórico del que se arrepentirán”

Adriana Lastra: “Los independentistas cometen un error histórico del que se arrepentirán”

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005412270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que aún hay esperanza para que los independentistas apoyen este miércoles los presupuestos pero cree que "será muy difícil que den marcha atrás”. Lastra les ha acusado de no haber tenido “nunca” voluntad de diálogo porque a cambio de su apoyo pedían al Gobierno que reconociera el derecho de autodeterminación e intervenir en la Fiscalía para favorecer a los encausados por el procés: “No eran pretensiones, eran vetos porque sabían que el PSOE por ahí no iba a pasar”.

Más información

La también vicesecretaria general del PSOE ha dicho que, si finalmente los independentistas impiden que se aprueben los presupuestos, “tirarán por la borda la oportunidad de sentarse a negociar con el único gobierno que ha querido hablar con ellos”. “Cometen un error histórico del que se arrepentirán", ha sentenciado.

Lastra ha lamentado la “falta de valentía de una parte del independentismo” para enfrentarse al ala radical. Y ha recordado que las presiones del sector extremista ya hicieron que Puigdemont, que tenía previsto convocar elecciones, finalmente “se echara atrás e hiciera una declaración unilateral de independencia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00