Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada de Montserrat Domínguez

Ni un paso atrás

El feminismo ha irrumpido en nuestra agenda política, laboral, económica y social alentado por las nuevas generaciones, y por las no tan nuevas, que han dejado de resignarse

Ni un paso atrás

Ni un paso atrás

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005441512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay un antes y un después tras las movilizaciones masivas del pasado año para reivindicar el 8 de marzo, día de la Mujer. El feminismo ha irrumpido en nuestra agenda política, laboral, económica y social alentado por las nuevas generaciones, y por las no tan nuevas, que han dejado de resignarse.

Y la prueba del algodón es que un partido ultra como VOX se haya propuesto dinamitar la lucha por la igualdad. Lo hacen apuntando a la todavía insuficiente red de protección a las mujeres que sufren violencia machista. Será que saben que es la clave de bóveda de una sociedad moderna e igualitaria: si no sabemos defender a las mujeres más vulnerables, ¿cómo avanzar en otras conquistas sociales, como la igualdad de salarios o la conciliación real?

Claro que quizá busquen exactamente eso: volver a una sociedad gris y arcaica donde las mujeres eran santas o putas, pero sobre todo eran mudas.

Hoy El País publica una reveladora encuesta de 40DB según la cual 6 de cada diez hombres y 8 de cada diez mujeres definen el feminismo como lo que es: el movimiento que busca la igualdad real entre hombres y mujeres. Frente a las reacciones hostiles de quienes se resisten a perder sus privilegios, para reivindicar que no se puede dar ni un paso atrás, volveremos a salir a la calle este viernes. ¡Feliz 8 de marzo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00