Últimas noticias Hemeroteca

El Festival de Málaga celebra la diversidad del cine en español

Arranca una nueva edición del certamen con variedad de géneros en competición oficial. 'Taxi a Gibraltar', con Dani Rovira, abre fuera de concurso un festival que se convertido en termómetro de la industria del cine en España

Escucha el programa completo de 'El Cine en la SER'

El termómetro de estrenos y las novedades de series en El Cine en la SER

  • Previa del Festival de Málaga: hasta 10:00 minutos 
  • Estrenos de cine de la semana: de 10:00 a 30:00 minutos
  • Ricky Gervais, el genio a través de sus series: 31:00 a 55:00 minutos

Escucha el programa completo

Arranca la 22º edición del Festival de Málaga, dedicado al cine en español y donde este año confluyen distintas películas que representan a nuestra industria. El certamen se ha convertido en un buen termómetro de la situación del cine en nuestro país y la variedad de géneros. Hay óperas primas, como ‘¿Qué te juegas?’ de Inés de León con Javier Rey y Leticia Dolera, dramas generacionales con Litus de Dani de la Orden, o propuestas más independientes con Staff only de Neus Ballús, una mirada y critica social de los turistas europeos a África. Netflix compite por primera vez en sección oficial con ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, de Jota Linares. En total, 22 películas, 13 españolas y 9 latinoamericanas, buscan la Biznaga de Oro.

El Festival da cabida también a las series. El estreno de ‘Instinto’, el thriller erótico de Mario Casas, la segunda temporada de ‘Gigantes’ o la nueva entrega de ‘Cuéntame’. La programación múltipla contenidos con sección de documentales y cortos y se acerca al público joven con coloquios con influencers y youtubers.

La cinta de inauguración -fuera de concurso- es una comedia que se estrena este viernes. ‘Taxi a Gibraltar’, dirigida por Alejo Flah, cuenta la historia de un taxista, al que da vida Dani Rovira, sumido en la precariedad que se embarca en un viaje desde Madrid al Peñón con un argentino con labia que acaba de salir de la cárcel y una novia a la fuga. Ingrid García Jonsson y Joaquín Furriel completan el reparto. El actor malagueña abre el certamen con esta cinta y lo cerrará con ‘Los Japón’.

Estrenos de la semana

‘Triple frontera’

El gran estreno de esta semana no va a pasar por los cines. Es una película de acción y un drama sobre la avaricia y el dinero que se estrena exclusivamente en Netflix. ‘Triple Frontera’ ha reunido al director JC Chandor, el de El año más violento o Margin Call, y al guionista de La noche más oscura, Mark Boal. Juntos han configurado esta historia de un grupo de exsoldados que se reúne para robarle dinero a un narco de la droga. Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnum y Pedro Pascal son esos hombres abandonados por el sistema que buscan una salida.

‘Beautiful Boy: siempre serás mi hijo’

Un drama que se ha quedado fuera de la temporada de premios. Se presentó en el Festival de San Sebastián, está dirigido por el belga Felix Van Groeningen, que debuta en el inglés después de Alabama Monroe. Aquí adapta una historia real, la de un padre y su hijo adicto a las drogas. Es una historia de amor paterno-filial y la destrucción del hogar. Steve Carrell y Timothée Chalamet son los dos protagonistas.

‘El Gordo y el Flaco’

Otra película que no tuvo éxito en los premios fue ‘El Gordo y el flaco’, la biografía de la mítica pareja del Hollywood cómico. Steve Coogan y John C Reilley dan vida a los actores en un momento concreto de su carrera, cuando el éxito en Hollywood se estaba disipando y realizan una gira por Londres con sus achaques de salud.

‘Maya’

La directora francesa Mia Hansen-Love estrena ‘Maya’, una historia de amor, la de un reportero de guerra francés que sobrevive a un secuestro en Siria y que se va a la India para encontrarse a sí mismo. Allí se enamora de la hija de un amigo. 

'Escape room'

'Mirai, mi hermana pequeña'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?