Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

'American Recordings': Cuando Johnny Cash regresó de entre los muertos

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro de una hora a la resurrección de El Hombre de Negro, a los discos que editó al final de su carrera junto al productor Rick Rubin

Johnny Cash durante una actuación a principios de los noventa /

A principios de los años noventa, Johnny Cash estaba acabado, fuera de la industria. Cash estaba sin sello, tocando en locales de segunda y viviendo más del pasado que del presente tras pasar años sin grabar nada interesante.

En ese contexto apareció el productor Rick Rubin, que a sus treinta años se había hecho un nombre como productor de hip hop. Rubin buscaba una leyenda acabada para que grabase en su sello y Cash cumplía todos los requisitos. En 1994 llegó a las tiendas American Recording, la primera entrega de una exitosa serie de seis discos que devolvieron a Johnny Cash a la primera línea de la música con una colección de canciones que tuvo un impacto tremendo.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a los años finales de Johnny Cash, a esa mágica serie de discos que fueron la resurrección musical de una de las leyendas más importantes de la música americana. Para este viaje nos acompañamos de día periodistas y escritores enganchados a su música, Fernando Navarro y Javier Márquez.

La importancia de Rick Rubin

Para entender por qué Johnny Cash regresó a la cima de la música es necesario hablar de Rick Rubin, del productor de los milagros. Lucía Taboada nos recuerda quién era y de dónde venía Rubin.

La voz del viejo Cash

Una de las cosas más llamativas de estos discos finales de El Hombre de Negro es la voz vieja, sabia y castigada de Johnny Cash. Sheila Blanco nos explica sus matices.

Escucha otros programas de Sofá Sonoro

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?