Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El cambio de amigos de Tom Petty

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar junto a Fernando Navarro 'Full Moon Fever', el disco con el que Tom Petty debutó en solitario en 1989

Tom Petty durante un concierto en Nueva York en 1994 /

En 1989, Tom Petty cambió de amigos. Dejó a sus Heartbreakers descansar y se alió con Jeff Lynne para grabar Full Moon Fever, su debut en solitario.

Envuelto en la locura de los Traveling Wilburys, Petty fue acumulando canciones hasta que fue consciente de que tenía material suficiente para sacar un disco, uno bueno además.

El lanzamiento en solitario de Petty fue un extraordinario éxito para un artista que llevaba más de una década en la carretera y que tenía la necesidad de reinventarse. Con Full Moon Fever lo hizo a lo grande. Petty dejó a un lado a su banda y en este disco hizo hueco a sus amigos de los Wilburys, Roy Orbison y George Harrison aparecen en el disco producido por Lynne, que dio un sonido más accesible y pop a sus canciones. Todos menos Dylan aparecen de un modo u otro en este Fiebre de la luna llena.

Con este álbum, Petty reflotó su carrera, pero en lugar de tirar por el camino más fácil y cómodo, el músico volvió a rodearse de sus Heartbreakers para la gira del disco y para su siguiente viaje al estudio dos años después. No volvió a grabar en solitario en cinco años.

Tom Petty murió en octubre de 2017 y esta semana, acompañados por Fernando Navarro, hemos querido rendirle homenaje recordando su maravilloso debut en solitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?