Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cómo combatimos el reto viral de Momo?

Hablamos con el subinspector del grupo de redes sociales de la Policía Nacional tras la reaparición de este terroríco personaje

El año pasado se hizo viral el reto de Momo, un vsupuesto número de teléfono que te pedía que te autolesionases o hicieses daño a otros. Ahora ha vivido un repunte y aparece en medio de algunos vídeos infantiles como Peppa Pig o Baby Shark, por lo que la Policía ha pedido a los padres que revisen los vídeos de sus hijos.

Hablamos con Víctor Fernández, subinspector del grupo de redes sociales de la Policía Nacional. "Es es una farsa viral y si nosotros lo compartimos le hacemos la jugada". Por el momento nadie ha denunciado a Momo, aunque reconoce que le han llegado quejas a través de redes sociales.

"Hay bulos que intentan estafar, conseguir dinero, infiltrarse en el sistema operativo,  pero éste no. Solo quiere generar miedo, crear alarma por algo preocupante e influir así en la sociedad", explica.

Recomienda a los padres implicarse más con sus hijos: "Internet ya es la vida real. Los niños, los adolescentes se comunican por ellas y los padres tenemos que acompañarlos, estar con ellos y supervisar los contenidos y utilizar los filtros parentales".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?