Sociedad
Retos virales

La Policía pide que revises los vídeos de tus hijos porque Momo 'ha vuelto'

La policía alerta sobre la proliferación de vídeos infantiles con contenidos tóxicos para los más pequeños

Momo vuelve a propagarse a través de las redes sociales. / Reddit

Madrid

La policía ha alertado, a través de las redes sociales, sobre la proliferación de vídeos infantiles con contenidos tóxicos para los más pequeños. Vídeos protagonizados por el siniestro Momo, que se adentra en éxitos virales como el Baby Shark, que buscan confundir a niños y niñas de todo el mundo con el objetivo de que se autolesionen o hagan daño a terceros.

Más información

Entre ellos destaca uno, que recorre las principales redes sociales desde hace ya varios días, en el que Momo insta a los más pequeños a que cojan un cuchillo de la cocina y se corten las manos. "Hola, soy Momo, quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de tu mamá y córtate tus manitas. Si no lo haces, cuando vuelvas, Momo vendrá a por ti".

Supervisa el contenido antes de ofrecérselo a los más pequeños

Por esa misma razón, el cuerpo de seguridad pide a los padres y madres de los más pequeños que supervisen cada uno de los vídeos que vayan a consumir sus hijos: "Es importante que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos.

Por otro lado, la Policía también ha pedido a su audiencia que no comparta ningún tipo de vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral. Todo ello para evitar la propagación de este tipo de contenidos en Internet. Por esa misma razón, si te has encontrado un vídeo o fotografía de estas características, repórtalo a la red social en la que está alojado para que sea eliminado cuanto antes.

¿Qué es Momo?

Momo nacía en verano de 2018 como un perverso juego viral que circulaba por WhatsApp. Así lo daba a conocer en La Ventana el perito judicial informático Eduardo San Rufo, quien reconocía que se trataba de una nueva forma de extorsión a los más jóvenes: "Primero se distribuye una cadena de mensajes y cuando los jóvenes empiezan a escribir al llamado líder, él les propone una serie de retos, cada vez más embarazosos".

Un reto que acababa con el líder chantajeando a la víctima con fotografías de carácter sexual. Ahora, Momo está de vuelta con un mensaje todavía más dañino que tiene como objetivo hacer daño a los más pequeños. Por esa misma razón, si recibes uno de estos vídeos o fotografías, no lo compartas con terceros y evita su propagación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00