Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unai Sordo: "Hay resistencia en las empresas a aplicar la subida del salario mínimo"

El secretario general de CCOO ha llamado a la participación: "No estamos ante cualquier momento electoral"

Entrevista completa a Unai Sordo. / CADENA SER

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha explicado que están encontrando resistencia en la empresas para aplicar la subida del salario mínimo interprofesional. "Hay habido ya tres nóminas desde que se aplicó el salario. Estamos luchando para resolver estas resistencias". El líder sindical ha insistido en que la subida del salario a 900 euros no significa la destrucción de empleo. 

Sordo cree que es importante llamar a los ciudadanos a que acudan a las urnas en las próximas elecciones. "No estamos ante cualquier momento electoral, algunos de los planteamientos políticos que estamos escuchando pensamos que no se iban a escuchar. No vale quedarse en casa ahora mismo. Nos jugamos cómo reconfiguramos la sociedad", ha dicho. 

Unai Sordo cree que al gobierno del PSOE le ha faltado valentía a la hora de afrontar dos cuestiones. Por un lado, la modificación de la reforma laboral y por otro la derogación de la reforma de pensiones de 2013. Sobre la brecha salarial, sostiene que es necesario bajar a lo concreto y para eso es especialmente necesaria la acción sindical. "Tres de cuatro contratos a tiempo parcial los ocupan en este momento mujeres. ¿Esto es casualidad? No", ha explicado. 

"Cuando uno baja a los concreto hay que preguntarse, por ejemplo, ¿por qué una categoría está sobre todo ocupada por hombres y otras en las que se cobra menos solo por mujeres? Son necesarios planes de igualdad en las empresas", ha dicho. Sordo relaciona esta situación con las resistencias a "romper posiciones de poder". Por eso, se ha mostrado satisfecho con la entrada en vigor de la ampliación de los permisos de paternidad que entra en vigor este lunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?