Fuego y chinchetas
Música
Primavera Sound

Miley Cyrus actuará en el Primavera Sound en sustitución de Cardi B

La estrella del pop 'mainstream' compartirá cartel y escenario con Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn

Mark Ronson (i) y Miley Cyrus, durante un concierto homenaje a Dolly Parto celebrado en Los Ángeles el pasado 8 de febrero. / Frazer Harrison Getty Images

Madrid

El festival Primavera Sound ha anunciado que la artista Cardi B ha cancelado unilateralmente su presencia en el festival "debido a compromisos promocionales inaplazables en Estados Unidos". Una baja que la organización ha compensado con la incorporación de Miley Cyrus, conocida inicialmente por su papel en la serie de Disney Hannah Montana.

Esta decisión quizá hubiera sorprendido al público del festival hace unos años, cuando el Primavera Sound se identificaba casi al 100 % con la música alternativa a las fórmulas más mainstream, pero lo cierto es que su cartel se ha ido llenando de guiños comerciales. En 2018, de hecho, ya contó con la ganadora de OT, Amaia Romero, y este año actuará en el Fórum la estrella del reguetón J Balvin.

El comunicado difundido por el festival describe a Miley Cirus como "un icono del pop contemporáneo en todas sus vertientes" y asegura que la autora de Bangerz —su cuarto disco en solitario— "no necesita presentación pero sí algo de contexto" porque su obra va "del country al pop urbano pasando por experimentos psicodélicos con The Flaming Lips". Una trayectoria que, según el Primavera, ha convertido a Cyrus en "una de las voces más inconformistas del star system actual".

Más información

El fichaje de Miley Cyrus, que actuará en el festival el viernes 31 de mayo, compartiendo cartel y escenario durante esa jornada con Carly Rae Jepsen, Janelle Monáe y Robyn, encaja además con el lema The New Normal, bajo el cual el Primavera Sound se ha comprometido a formar un cartel totalmente paritario.

Miley Cyrus actuará en el Primavera Sound en sustitución de Cardi B

El festival ha informado también de que, con motivo de la cancelación de Cardi B, todos los que ya se hayan comprado una entrada de día para el viernes 31 de mayo pueden solicitar la devolución, si así lo desean.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00