Últimas noticias Hemeroteca

¿Juegos peligrosos?

Es el "Abecedario del diablo", una especie de Pasapalabra en el que el chaval va recitando palabras con cada letra del abecedario mientras otro le va pellizcando con intensidad creciente en las manos y en las muñecas

El Instituto Astures de Lugones ha detectado y frenado un peligroso juego viral en el que participaban 40 de los 165 alumnos de primero de la ESO, uno de cada cuatro. El juego es el “Abecedario del diablo”, una especie de Pasapalabra en el que el chaval va recitando palabras con cada letra del abecedario mientras otro le va pellizcando con intensidad creciente en las manos y en las muñecas, hasta producir heridas que, en cuatro casos, han sido graves.

Como no es el primero de este tipo de desafíos virales que circulan en Youtube o en las redes sociales, no llegamos a saber si lo que sucede es que cada vez se denuncia más o si la práctica se está extendiendo de forma imparable. El reto, la apuesta, la sensación de pertenencia al grupo, la moda… son ingredientes que se convierten en cóctel explosivo cuando se mezclan con la inmadurez. Los padres y los educadores tienen una gran responsabilidad en vigilar, detectar y responder ante estas prácticas. Pero también sería interesante que los responsables de las redes se preocupasen de controlar según que contenidos a según qué edades, al menos con la misma eficacia con la que Facebook detecta pezones indebidos. No debe de ser tan difícil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?