Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Larguero

Marta Carrasco: "Con estos partidos ganamos todas, se verá de otra manera cuando se juegue como los chicos"

Betis y Sevilla femenino disputarán el primer derbi sevillano en el Villamarín ante más de 20.000 personas

Tras el éxito cosechado en el Wanda Metropolitano y San Mamés con el fútbol femenino, este sábado el Benito Villamarín acogerá el primer derbi sevillano de la historia en su estadio, un nuevo hito en la historia de la Liga Iberdrola. Hasta ahora se han vendido más de 20.000 entradas, aunque esperan poder agotar las localidades antes del partido, cuyos fondos se destinarán a la lucha contra el ELA.

Irene Guerrero, capitana del Betis, y Marta Carrasco, capitana del Sevilla, han hablado esta noche en El Larguero, con Yago de Vega, comentando las sensaciones previas a este partido tan importante, que coincide con el derbi sevillano masculino en el Ramón Sánchez-Pijuán. La jugadora verdiblanca, que ya había jugado en su estadio frente al Santa Teresa, admite que "fue una experiencia inolvidable" y espera que "mañana se pueda vivir un bonito día de fútbol". "Con el trabajo que hemos hecho durante la temporada y las ganas que tenemos, mañana se verá un partido muy bonito", añadía.

"Hace 15 años atrás era impensable pensar la posibilidad de abrir un estadio para ver un partido femenino. Dentro de unos años será lo normal. Cuando llegue ese día se podrá decir que el fútbol femenino realmente está creciendo", explicaba Irene Guerrero sobre el partido de mañana en el campo principal de su equipo, añadiendo que "los hombres y nosotras nos dedicamos a lo mismo, echamos las mismas horas, nos lo tomamos de la misma manera a nivel profesional y yo creo que se tiene que ver recompensado de alguna manera".

A pesar de que mañana serán rivales, Irene comenta que su relación con Marta Carrasco, capitana del Sevilla, "es buena, pero la cosa cambia una vez que estamos enfrentadas en el campo, sea el club que sea estás defendiendo a tu equipo". Una posición que comparte Carrasco y añadiendo que "un derbi siempre es especial, pero jugar en este campo con el ambiente que habrá es muy bonito".

Conociendo la importancia de jugar ante más de 20.000 personas, la jugadora del Sevilla apunta que "con estos partidos ganamos todas porque hace que crezca todo el fútbol femenino" que "se verá de otra manera cuando ésto deje de ser noticia y se juegue como los chicos, en los campos principales de cada club". Además, admite que "ojalá algún día podamos jugar en el Sánchez-Pijuán porque como sevillista es un sueño, en casa sería todo más bonito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?