Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cine a pedales en las aldeas africanas

El documental "África en cinecicleta", producido por TCM, recoge la aventura de Isabel Segura y Carmelo López que recorrieron 18.000 kilómetros para llevar el cine a los poblados africanos sin electricidad.

Hace 4 años Isabel Segura y Carmelo López emprendieron una aventura africana en bicicleta que tenía un objetivo: Llevar el cine a cientos de aldeas donde nunca antes se había proyectado. A lo largo de dos años la pareja recorrió 18.000 kilómetros, atravesó varios países y ofreció más de 200 proyecciones en diferentes poblaciones africanas, muchas de ellas carentes de electricidad. Para que su cine pudiera ser proyectado habían ideado un mecanismo que funcionaba a pedales. Con él se producía la energía que permitía poner en marcha el proyector.

Durante el viaje Carmelo e Isabel grabaron sus experiencias con unas pequeñas cámaras de video y ahora todo ese material ha permitido elaborar un documental titulado “África en cinecicleta”, producido por TCM y dirigido por Juan Zavala, colaborador de este programa. El documental está disponible en el canal en su servicio “A la carta” y se está pasando en diversas emisiones. En este reportaje de radio encontraréis un resumen del proyecto contado por sus propios protagonistas: Isabel Segura y Carmelo López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?