Últimas noticias Hemeroteca

Begoña Alegría: "No hay razones para que Sánchez no acuda al debate de TVE"

La directora de informativos de TVE asegura que, una vez vetado el debate a cinco de Atresmedia por la Junta Electoral, el PSOE no tiene excusas para aceptar la propuesta del canal público

“Ofrecemos un debate a cuatro con la posibilidad de dar la señal gratuita a todas las televisiones y darlo a través de nuestro canal internacional”, ha dicho Begoña Alegría en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Para la directora de informativos de TVE “ahora es difícilmente explicable que el PSOE no acepte en la televisión pública un debate a cuatro” y opte por el propuesto por el grupo privado Atresmedia porque ”las razones de entonces para no acudir a TVE han desaparecido”, después de que la Junta Electoral haya vetado un debate a cinco, con Vox incluido, en Antena 3.

Alegría ha pedido, además, un cambio en la ley electoral para que los trabajadores de RTVE tengan libertad de actuación. “Estamos sometidos a un tutelaje que después de 40 años de democracia es inexplicable. Hay que darle una vuelta. Todo esto tiene que cambiar”. Ha explicado, además, que el canal público no ha ofrecido “en ningún momento” un debate entre Sánchez y Casado porque “la ley electoral nos encorseta también en eso” y habría provocado “una lluvia de denuncias en la Junta Electoral”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?