El LargueroEntrevistas
Deportes
Champions League

Pochettino: "Estamos haciendo historia, nadie daba nada por nosotros a principio de temporada

El técnico del Tottenham cree que el Barça es uno de los favoritos al título

Pochettino: "El sufrimiento con el VAR en la última jugada ha sido terrible"

Pochettino: "El sufrimiento con el VAR en la última jugada ha sido terrible"

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005511390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El entrenador del TottenhamMauricio Pochettino, ha pasado por El Larguero para comentar el pase a las semifinales del club inglés tras un encuentro ante el Manchester City sufrido hasta el final.

Sobre el partido en sí, el técnico valoraba el juego del rival sobre el terreno de juego ya que "es una suerte poder enfrentarte a equipos que quieren jugar bien al fútbol”. Ha resaltado la emoción que se vivía en la zona de banquillos con el trepidante inicio del encuentro y las miradas que intercambiaba con Guardiola: "Después del 2-2 nos cruzamos la mirada y no hizo falta que habláramos”.

Además, se ha referido al buen estado de forma que atraviesa la Champions League: "Es competitiva y, sobre todo en estas competiciones cortas, depende mucho como llegues a los momentos clave".

Más información

Pese a alcanzar la parte final de la competición, el exentrenador de Espanyol y Southampton ha explicado que no llegaban "en las mejores condiciones" y que la solución ha sido "generar espíritu colectivo" ya que "lo importante es el grupo antes que el nombre, es lo que nos hace estar orgullosos de lo que estamos haciendo".

Una de las jugadas más polémicas ha sido el gol de Fernando Llorente, que finalmente subió al marcador. "Necesitábamos marcar, sabíamos que todavía quedaba mucho, y así pasó. Las emociones fueron para arriba ya que fueron muchas y sucedieron en poco tiempo". En relación a la espera para ver si el gol es válido o no "es terrible, a veces va a favor y a veces va en contra, son cosas que necesitamos aceptarlas y aprender a manejarlas. Sino no es fácil asimilar estas situaciones", comentó.

Una vez ya en semifinales, el técnico del Tottenham ha reflexionado sobre el duro camino que han recorrido hasta llegar a este momento: "No podíamos fichar jugadores, venía todo en contra... Esto supone estar más cerca de la gran final, ha bajado incluso el presidente".

Por último, a la pregunta de si el FC Barcelona es el favorito, Pochettino se sincera: "Visto lo visto todo puede pasar en el fútbol, pero teniendo a Messi, hace que sea uno de los favoritos".

Entrevistas a Pochettino y Fernando Llorente en El Larguero [17/04/2019]
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00