La VentanaEntrevistas
Actualidad
Ciencia

Álex Riveiro: el divulgador de astronomía que arrasa en la red

Acaba de publicar su primer libro "Hacia las estrellas. Una breve guía del universo" que responde de manera sencilla a los grandes interrogantes del cosmos

cadena ser

Madrid

A lo largo de todo el programa les hemos ido recomendado distintos libros y queríamos sumar uno más relacionado con el cosmos y la divulgación: "Hacia las estrellas. Una breve guía del universo (ALFAGUARA)".

Álex Riveiro: el divulgador de astronomía que arrasa en la red

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005517176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una historia que nos lleva desde nuestro lugar en el universo hasta preguntarnos si existen otros universos. Lo firma un exitoso divulgador que se ha hecho conocido en la red por su blog de astronomía, sus vídeos e hilos de Twitter donde responde con éxito a dudas de los internautas: Álex Riveiro.  Hablamos con él sobre este trabajo y de su afición por la divulgación científica. 

Además, nos acercamos a una exposición inspirada en el universo del escritor Lewis Caroll. En el espacio "Cosmo Caixa" de Barcelona puede visitarse hasta enero una exposición titulada "Espejos". A través del personaje nos adentramos en el interior de un espejo para explorar luces, reflejos y aspectos matemático o físicos. Es una muestra en colaboración con el Museu de Matemátiques de Catalunya y el Instituto de Ciencias Fotónicas. Lo hacemos de mano de su coordinadora, Lola Ruiz. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00