Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Pablo Iglesias aún teme el pacto PSOE-Ciudadanos tras las elecciones del 28-A

El candidato de Unidas Podemos pide el voto: "La única garantía de que haya políticas sociales en España es que estemos en el Gobierno"

Pablo Iglesias aún teme el pacto PSOE-Ciudadanos tras las elecciones del 28-A

Pablo Iglesias aún teme el pacto PSOE-Ciudadanos tras las elecciones del 28-A

20:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005520975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pablo Iglesias charla con Pepa Bueno a tres días de las elecciones generales del 28-A, a las que los de Unidas Podemos llegan reforzados tras los debates a cuatro en los que su candidato convenció a muchos con su tono propositivo, sosegado y reflexivo. El líder de Podemos cree que la gente "está cansada de insultos y sobreactuación" y lo que quieren es "escuchar propuestas diferentes" expresadas de "manera respetuosa". No quiere Iglesias analizar los resultados de los debates y deja en manos de los votantes "la nota" que él se merece

Más información

El líder de la formación morada está convencido de que el domingo "habrá sorpresa" y tendremos "un gobierno de izquierdas" en España porque, asegura, "en esta campaña hemos demostrado que nuestras propuestas representan a una mayoría social". Iglesias pide a los electores el voto y asegura que "aspira a ganar" con "propuestas" y sin apelar al "miedo": "No basta con decir que viene le lobo, hay que decir qué país se quiere construir".

"Sánchez no fue claro"

El candidato a la Presidencia asegura que "la única garantía de que haya políticas sociales en España es que Unidas Podemos esté en el Gobierno" y no se fía de las palabras de Pedro Sánchez en el segundo debate cuando afirmó que "no está" en sus "planes" pactar con Ciudadanos tras el 28-A: "Sánchez no fue claro. Cuando los políticos no queremos contestar algo respondemos con evasivas o con frases ambiguas, y cuando queremos contestar decimos claramente sí o no", afirma. En su opinión, el candidato del PSOE "buscó una fórmula ambigua porque en realidad todos sabemos lo que va a ocurrir si dieran los números para que Ciudadanos y el PSOE gobernaran, habría una enorme presión de los poderes económicos y de sectores del PSOE para que ese pacto se produjera".  Por eso, dice, muchos votantes progresistas se han dado cuenta de que "el voto más eficaz para un gobierno de izquierdas es el voto a Unidas Podemos". 

Pablo Iglesias afirma que "nunca más habrá un gobierno de partido único" y que aspiran a estar en ese ejecutivo, aunque prioriza pactar el programa a hablar de tener ministerios: "Si nosotros ganamos las elecciones nos parecería muy irresponsable pedir el apoyo a otra formación política y no negociar el programa y el gobierno. Es de sentido común".  Iglesias no cree que haya miedo entre los progresistas por el avance de la extrema derecha de Vox: "El miedo no va a ser un operador político que lastre la potencialidad de nuestro país". Iglesias prefiere "no imaginar resultados" cuando se le pregunta por su objetivo en las urnas el domingo aunque asegura que los cambios hay que hacerlos desde el Gobierno. Preguntado por si "el poder ha atemperado sus ambiciones", el candidato de Unidas Podemos ha confesado que "los años y el tiempo le hacen a uno mejor". 

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00