Elecciones 23 de julio

Política
Debate electoral

Sánchez: "No está en mis planes intentar pactar con Cs, que ha intentado poner un cordón sanitario al PSOE"

Así ha respondido Sánchez a la primera pregunta del debate a cuatro en Atresmedia

Madrid

La primera pregunta del debate a cuatro de Atresmedia ha sido para el candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la misma que en el debate de RTVE hizo en varias ocasiones Iglesias al socialista y que no obtuvo respuesta: "¿Va a pactar con Ciudadanos?". "No está en mis planes intentar pactar con un partido (Ciudadanos) que ha intentado poner un cordón sanitario al PSOE", ha contestado Sánchez.

Más información

Sánchez ha llamado a concentrar el voto en el PSOE para impedir que "las dos derechas y la derecha ausente" puedan sumar una mayoría parlamentaria. También ha señalado que su intención es ganar las elecciones y proporcionar a España estabilidad durante cuatro años con un gobierno del PSOE al que se incorporen independientes progresistas de prestigio, como el que ha dirigido los últimos diez meses.

El candidato de Cs, Albert Rivera, ha asegurado que es el único candidato que claramente ha dicho con quien quiere pactar y ha vuelto a tender la mano al PP para formar un Gobierno de coalición si dan los números. Por su parte, el candidato del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de ser como una "matrioska", una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que "una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo".

Pablo Iglesias ha señalado que "lo razonable" es buscar acuerdos con Sánchez para trabajar juntos. El presidente de Podemos ha indicado que las elecciones ya no van solo de vencer sino de "convencer" al resto de partidos, como en su opinión demuestra que ni Inés Arrimadas (Cs) ni Susana Díaz (PSOE) pudieron gobernar en sus respectivas autonomías -Cataluña y Andalucía- pese a quedar primera fuerza.

El primer minuto de los candidatos

Pablo Casado: "Nadie nos pregunta sobre nuestros pactos"
Albert Rivera: "Le tiendo la mano al Partido Popular"
Pablo Iglesias: "Las elecciones no van sólo de vencer, también de convencer"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00