Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Resultados electorales

Villegas apunta al PP: "Otros tendrán que hacer un análisis más crítico que nosotros"

El secretario general de Cs reconoce que el objetivo de Ciudadanos era desalojar a Sánchez de la Moncloa

Villegas: "Otros tendrán que hacer un análisis más crítico que nosotros"

Villegas: "Otros tendrán que hacer un análisis más crítico que nosotros"

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005525951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ciudadanos fue este domingo uno de los grandes triunfadores de las elecciones generales, pero los resultados, por mucho que suban, los dejan lejos de Moncloa. “Nosotros aspirábamos a desalojar a Sánchez y no ha sido posible. Hay que reconocer que no hemos cumplido con el primer objetivo que teníamos”, ha reconocido Jose Manuel Villegas.

Más información

“Hay que felicitar a Pedro Sánchez, nosotros hemos tenido un crecimiento de un 80% y en ese sentido podemos sentirnos satisfechos pero el objetivo es que hubiera un nuevo gobierno en España”, ha apuntado el secretario general de Cs, que ha descartado cualquier pacto con la izquierda. “Sánchez va a gobernar con los apoyos de Podemos y nos parece lógico es lo que se planteó en campaña y nosotros dijimos que estaríamos en la oposición y allí estaremos”.

Villegas ha subrayado el crecimiento de Ciudadanos pero reconoce que la victoria de Sánchez es clara. “Hemos cumplido como partido pero el hundimiento del PP, que pierde el 50% de sus diputados, hacen imposible un gobierno alternativo a Sánchez”, ha señalado. “Otros tendrán que hacer un análisis más crítico que nosotros”.

El crecimiento de Ciudadanos y el bajón del PP convierten a Rivera, en palabras de Villegas, en el líder de la oposición. “Cuando tenían más de 130 escaños ya era Rivera el líder de la oposición. Ahora que casi les hemos empatado vamos a estar ahí y la vamos a liderar desde el principio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00