Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El primer gran vuelo de los Eagles

Esta semana dedicamos el programa a 'On the Border', el tercer largo de los Eagles y el disco con el que la banda encontró el sonido que les llevaría al éxito

The Eagles durante una actuación en California en 1974 /

En 1974 los Eagles editaron On the border, un disco con el que la banda californiana dio un puñetazo encima de la mesa comenzando un lustro musical que los encumbró como la banda más exitosa de los años setenta. Su apuesta por el rock, el country y los aromas californianos comenzaron a tomar forma en este disco, la primera piedra sobre la que prepararon su asalto a los cielos con unas herramientas al alcance de muy pocas bandas.

Tras el escaso éxito de sus dos primeros discos los Eagles dieron un volantazo. Dejaron Inglaterra y a su productor habitual y se trasladaron a California con la idea de que el sol les iluminase en la búsqueda de su sonido. Con On the Border los Eagles dieron un paso importante, encontraron la magia que estaban buscando y comenzaron su viaje épico por la música de los años setenta. Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a esta joya, un disco que desgranamos en compañía de la compositora Joana Serrat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?