Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

Subir los sueldos

Subir los sueldos

Subir los sueldos

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005533549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nada, ninguna tarea más urgente tiene el gobierno que se forme en un mes que tratar de hacer que la recuperación económica no sea solo una frase y llegue a los sectores que más han padecido la crisis. Ninguna tarea más urgente que evitar lo que anticipan todas las cifras: que los salarios volverán a perder poder adquisitivo en este 2019. Las nominas subirán, sí, pero menos que el coste de a vida.

Todos los organismos internacionales, y ninguno es sospechosos de peligroso izquierdismo, han recomendando que suban los salarios en España. Todos alertan de que la desigualdad es el caldo de cultivo ideal para el populismo. Pero lo más curioso es que esos mismos organismos internacionales que hacen las recomendaciones, se echan luego las manos a la cabeza cuando un gobierno toma medidas drásticas para acabar con la desigualdad, especialmente si incluye incrementos fiscales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00